MADRID, 19 jun (Xinhua) -- Felipe VI, tras prestar juramento como nuevo Rey de Espa?a, dijo hoy jueves en su discurso que la Corona debe ganarse la confianza de los ciudadanos y se comprometió a escuchar, comprender, advertir y defender los derechos generales y a ser cauce de todos los espa?oles.
Poco antes, el nuevo Rey prestó juramento como nuevo monarca de los espa?oles con el nombre de Felipe VI, en un acto en las Cortes Generales y donde su presidente, Jesús Posada, se refirió al importante papel que han representado Juan Carlos I, ausente por voluntad propia para no quitar protagonismo a su hijo, y a la Reina, presente en el hemiciclo, que muy emocionada y con casi lágrimas en los ojos agradeció los aplausos de la Cámara Baja.
El acto de proclamación del nuevo Rey comenzó hoy en una breve, solemne y austera entrega por parte de Juan Carlos I a su hijo de la faja que le acredita como nuevo Capitán General de las Fuerzas Armadas. Felipe VI asumía así el mando supremo del ejército, tal como lo estipula la Constitución espa?ola.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)