SAO PAULO, 26 jun (Xinhua) -- El príncipe Enrique de Inglaterra visitó hoy en Sao Paulo (sureste de Brasil) "Cracolandia", un punto habitual de reunión de consumidores de la droga conocida como "crack" y juzgada una de las zonas más peligrosas de la mayor ciudad de Brasil.
Acompa?ado del alcalde, Fernando Haddad, Enrique conoció el proyecto "Brazos abiertos", que atiende a los viciados en el "crack" de la ciudad, y visitó una unidad móvil de la policía civil que vigila la región.
De igual forma, recorrió varios centros de rehabilitación en la zona, aunque por motivos de seguridad, se vio obligado a finalizar la visita antes de lo esperado.
En su recorrido por la "Cracolandia", el cuarto en la línea de herederos del trono británico estuvo acompa?ado por habitantes de la zona, en su mayoría adictos al consumo de químicos.
En "Cracolandia", que abarca varios barrios del centro de la ciudad, comenzó a principios de este a?o un programa social a cargo del Ayuntamiento paulista de atención a los adictos.
El programa incluyó 4.996 visitas, 776 atenciones médicas, 457 traslados de usuarios de drogas a centros de salud y 213 tratamientos para desintoxicación.
Enrique de Inglaterra llegó el lunes a Brasil en una visita oficial, donde además de acompa?ar un partido de la selección inglesa de fútbol, visitó varios proyectos sociales y deportivos en Brasilia, Belo Horizonte y Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica.
Se prevé que el príncipe continue su gira por Chile.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)