El museo Palacio Imperial beneficia a sus visitantes |
Pekín, 01/07/2014(El Pueblo en Línea)-En un intento para reducir la tremenda presión que supone la visita diaria de 70mil personas, El museo Palacio Imperial dise?a nuevas estrategias para beneficiar a sus visitantes y de esta forma equilibrar los horarios de acceso a sus diferentes espacios abiertos al público.
Entre los nuevos incentivos, se incluye una tentadora oferta: después de las dos de la tarde, el costo de la entrada al museo Palacio Imperial costará la mitad de su precio habitual.
"Promoveremos sugerentes ofertas para que los visitantes eviten las horas pico, y así podremos equilibrar el acceso del público durante a todo el día. Creo que de esta forma se podrá disfrutar con más comodidad de la experiencia estética e histórica que el museo Palacio Imperial ofrece, "augura Shan Jixiang, director del importante recinto.
En 2012, el Museo recibió 15,3 millones de visitantes. 182.000 en su día más agitado. Un promedio de 70.000 visitantes diarios durante el verano y de 20.000 en la época de invierno.
"Es necesario equilibrar el número de visitantes y distribuirlos entre las temporada alta y la temporada baja", propone Shan.
Los nuevos precios entrarán en vigor entre el 14 y 16 de septiembre.
También se comenzarán a vender entradas anuales, válidas para visitar el museo 10 veces al a?o. Las personas mayores, y los estudiantes son elegibles para solicitar el 50 porciento de descuento.
"Se beneficiarán aquellos amantes de la arquitectura del Palacio Imperial y los que gustan de estudiar nuestras colecciones, y para ello necesitan visitar el museo varias veces," dijo Shan.
El Museo ofrecerá entradas gratis para grupos de hasta 200 personas que decidan visitar sus instalaciones el primer miércoles del mes, desde noviembre hasta abril.
"Primero consideramos ofrecer entradas gratuitas para público en general durante estos días, acota Shan, pero después de una seria evaluación, decidimos ir más lentos y comenzar con los grupos".
Los primeros grupos incluirán maestros, trabajadores voluntarios, médicos, soldados y estudiantes universitarios.