NACIONES UNIDAS, 10 jul (Xinhua) -- El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy al veterano funcionario de la organización mundial, Staffan de Mistura, nuevo mediador de la ONU para la crisis siria con el fin de suceder al ex enviado de la ONU-Liga Arabe, Lakhdar Brahimi.
"Tengo el gusto de anunciar el nombramiento del Sr. Staffan de Mistura como enviado especial del secretario general para Siria", dijo Ban en conferencia de prensa.
La decisión fue tomada tras realizar amplias consultas, incluyendo a las autoridades sirias, se?aló el secretario general.
De Mistura ofrecerá sus "buenos oficios con el propósito de poner fin a toda la violencia y a todas las violaciones de los derechos humanos y promoverá una solución para la crisis siria", agregó Ban.
Sin embargo, De Mistura no será enviado conjunto de la ONU y la Liga Arabe como su predecesor. Ban también nombró a Ramzy Ezzeldin, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Egipto, asistente de Staffan De Mistura. Ban enfatizó que las dos organizaciones todavía trabajan de cerca.