Un proyectil de mortero disparado desde Siria cayó hoy por la noche en la parte israelí de los Altos del Golán, aunque no dejó heridos, confimó a Xinhua un vocero de las fuerzas de defensa israelí (FDI).
Las FDI dispararon después misiles antitanques contra un puesto militar sirio en respuesta, informó el sitio web de noticias Ynet.
Aún no queda claro si el mortero fue disparado a propósito o si fue un ataque perdido de la guerra civil siria.
Aviones israelíes atacaron hace un mes nueve objetivos en Siria luego de que un misil antitanques disparado desde Siria provocó la muerte de un joven israelí y dejó dos heridos.
El ejército israelí confirmó el sábado que dos cohetes lanzados desde Líbano cayeron en campo abierto cerca de la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel. No se informó de heridos o da?os.
Israel está ocupado en estos momentos en otro frente. Israel inició el martes la Operación Borde Protector con el intenso bombardeo de la Franja de Gaza. Durante la operación se han atacado más de 1.300 objetivos, han muerto más de 167 palestinos y han resultado lesionados más de 780, según un vocero de las FDI.
En respuesta, Hamas ha arrojado más de 300 cohetes desde la Franja de Gaza al sur de Israel. Los ataques de cohetes se produjeron luego de que Israel acabó con la infraestructura de la organización en Cisjordania en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en junio.
La línea de alcance de los cohetes a aumentado en la última semana hacia el sur y el centro de Israel, alcanzado lugares tan lejanos como Haifa, a más de 120 kilómetros al norte de Gaza.