El astro Lionel Messi aseguró hoy que dieron "todo" para que la selección argentina de fútbol conquistara el título en el Mundial de Brasil, donde perdió 0-1 la final con Alemania, pero se esperanzó en "seguir dándole alegrías" a la afición.
"Nos hubiese gustado ganar la Copa. Lo dimos todo y no se pudo; igual le dimos una alegría al país. Esperamos seguir dándole alegrías", manifestó.
Messi hizo estas breves declaraciones en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, donde los recibió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El delantero de 27 a?os rescató que "se armó un grupo espectacular; nos hicimos más fuertes que nunca y eso nos llevó al último partido".
"Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Muchas gracias por el apoyo", manifestó el jugador del Barcelona de Espa?a, elegido como Balón de Oro por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Messi marcó cuatro goles en la Copa, todos en la fase de grupos: uno ante Bosnia (2-1), uno ante Irán (1-0) y dos ante Nigeria (3-2).
Fue su tercer mundial consecutivo y en todos perdió con los germanos: 1 (2)-1 (4) en Alemania 2006, 0-4 en Sudáfrica 2010 y 0-1 en Brasil 2014.