BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China se recuperó de la caída de mayo y registró una subida interanual del 0,2 por ciento para alcanzar los 14.420 millones de dólares en junio, informó hoy martes el Ministerio de Comercio del país.
En los primeros seis meses, la IED, que no incluye la inversión en el sector financiero, se situó en 63.330 millones de dólares, un crecimiento del 2,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del a?o pasado, según la cartera china.
En el periodo enero-junio, la IED destinada al sector servicios aumentó un 14,8 por ciento interanual para alcanzar los 35.200 millones de dólares, lo que representa un 56 por ciento del total, y la del sector manufacturero bajó un 13,9 por ciento hasta los 22.800 millones de dólares, o un 36 por ciento del total.
La inversión procedente de la República de Corea y del Reino Unido se mantuvieron fuertes en los primeros seis meses, con incrementos interanuales del 45,6 y el 76,4 por ciento respectivamente. Sin embargo, la IED de Japón se desplomó un 48,8 por ciento con respecto al a?o anterior y la de Estados Unidos bajó un 4,6 por ciento.
La inversión directa al exterior de China por parte de las compa?ías no financieras disminuyó un 5 por ciento hasta los 43.340 millones de dólares en la primera mitad del a?o, según la misma fuente.