El club argentino Boca Juniors firmó hoy un convenio con el gobierno de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en el país sudamericano.
Daniel Angelici, presidente de la institución, la más popular del país junto a River Plate, remarcó su compromiso de "seguir trabajando" junto a China y sostuvo que "Boca siempre pretende ser pionero en estas cuestiones de intercambio".
Además, contó que los juveniles asiáticos "están viviendo en nuestra pensión (instalaciones deportivas y de alojamiento) en Casa Amarilla", en el estadio "La Bombonera", para entrenar y "conocer el Mundo Boca".
A su vez, el consejero cultural de la Embajada de China en Buenos Aires, Han Mengtang, consideró "muy importante que (los chicos chinos) vengan a aprender el fútbol de primer nivel mundial".
Al respecto, destacó la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil, donde cayó 0-1 el domingo en la final ante Alemania.
"Fue un Mundial emocionante. En los siete partidos hemos visto que la selección argentina es la mejor del mundo", evaluó.
Han expresó que "muchos chinos son hinchas de la selección argentina y de clubes de Argentina", al tiempo que indicó que la relación entre los gobiernos de ambos países está en su "mejor momento".
"Con estos intercambios vamos a profundizar el entendimiento mutuo", puntualizó el consejero.
El acto se desarrolló en el Hotel Intercontinental, ubicado en el centro capitalino, y también contó con la presencia de la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.
La iniciativa se denomina "Cumplir el Sue?o de Fútbol Chino-Jiaduobao" y cuenta con el patrocinio de Jiaduobao, la popular bebida china.
El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la selección juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y jugarán una serie de partidos amistosos.
Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos.