CHANGSHA/GUIYANG, 17 jul (Xinhua) -- Las lluvias persistentes continúan causando estragos en el sur y centro de China, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra y afectando al tráfico.
Hasta hoy jueves por la ma?ana, se había confirmado la muerte de ocho personas y once permanecían desaparecidas debido a desprendimientos de tierra, mientras que las tormentas siguen azotando al distrito de Anhua, en la provincia central de Hunan, según el departamento local de prevención de inundaciones.
Los desastres derivados de las fuertes precipitaciones han afectado a más de 700.000 personas en el distrito y han obligado a reubicar a 15.000 personas.
Asimismo, un deslizamiento de tierras ocurrido esta ma?ana en la provincia suroccidental de Guizhou sepultó a ocho personas, de acuerdo con las autoridades locales.
Varios días de fuertes lluvias provocaron un desprendimiento de tierras en la aldea Dakuo del distrito de Zhijin en la ciudad de Bijie a eso de las 4:00 horas, indicó un portavoz del distrito.
Hasta las 10:00 horas de hoy, dos personas habían sido rescatadas y los efectivos de socorro estaban buscando a las seis restantes, agregó el vocero.
Las actuales tormentas han interrumpido el tráfico en Guizhou debido a que carreteras y autopistas han quedado anegadas, generando unas pérdidas económicas de 3.370 millones de yuanes (542,7 millones de dólares), informó el departamento provincial de transportes de Guizhou en un comunicado.
Es muy probable que las precipitaciones continúen esta semana, según el pronóstico del tiempo.
Las jornadas de fuertes lluvias en Guizhou han provocado un aumento de los niveles del agua en un tramo del río Wujiang en la vecina municipalidad de Chongqing. Los niveles del agua de dos embalses en la ciudad habían superado el umbral de alerta a las 9:00 horas del jueves, forzando a la reubicación de más de 10.000 personas.