MANAGUA, 24 jul (Xinhua) -- La fiscal auxiliar del Ministerio Público de Nicaragua, Jessenia Dolmus, acusó hoy ante los tribunales de la provincia de Matagalpa (centro) a tres personas por los ataques perpetrados el sábado anterior, en los cuales murieron cinco simpatizantes sandinistas.
La Policía Nacional (PN) detuvo a cuatro personas, pero liberó a un joven, sospechosos de la muerte de cinco sandinistas y de dejar 19 heridos, cuando éstos regresaban a sus comunidades tras celebrar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista el pasado 19 de julio en Managua.
La fiscal Dolmus, citada en la página digital del periódico La Prensa, dijo que la acusación contra las tres personas quedó asentada este jueves en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, con el número de expediente 002328-ORM 2014 PN.
"El Ministerio Público acusó a las tres personas por los delitos de asesinato, crimen organizado y lesiones graves", aclaró la fiscal auxiliar de la institución.
Agregó que los acusados son los hermanos Juan y Gregorio Torres Espinoza, y su cu?ado Erick Salgado.
A su vez, el abogado Carlos Baltodano informó a periodistas que está a cargo de la defensa de los tres acusados, durante el inicio de la audiencia preliminar en el juzgado de la ciudad de Matagalpa.
Este hecho lamentable es repudiado y condenado por los diferentes sectores económicos y políticos del país y por las embajadas de Estados Unidos y Alemania en Nicaragua.