El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy al componente militar de la Armada Bolivariana que celebra su día, en conmemoración con el 191o aniversario de la Batalla Naval del Lago, por la que se dio por terminado el dominio espa?ol en tierra bolivariana.
Desde el estado occidental del Zulia, y en compa?ía de la primera dama, Cilia Flores de Maduro, el gobernante reconoció a los oficiales del componente militar como "dignos oficiales de nuestra honrosa y heroica Armada Militar Bolivariana".
Al tiempo que destacó que por ellos "corre la sangre de Bolívar, además de la lealtad a la patria profunda, por eso felicitó a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la moral, la disciplina, el entrenamiento permanente y el empe?o constante por hacer patria".
En su discurso rememoró que en 1823, mientras acontecía el combate naval, el padre de la patria, Simón Bolívar conmemoraba sus 40 a?os de edad y "ya había entregado buena parte de su vida y riqueza material para lograr una nación libre".
Por lo que hizo un llamado al poder popular para que sigan el ejemplo del Libertador de América, Simón Bolívar y del Precursor de la Emancipación Americana, Francisco de Miranda, quienes lucharon por la unidad y la independencia de los pueblos latinoamericanos.
En el acto, el jefe de Estado condecoró con la Medalla Batalla Naval del Lago al buque escuela Simón Bolívar, a los estandartes de la Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada Bolivariana, a la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, al escuadrón aeronaval de apoyo táctico de la Aviación Naval, entre otros.
También hizo entrega de la Orden al Mérito Naval al gobernador del estado del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y a la vicealmirante Elisa Amelia Dispicio.