El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy de manos del vicepresidente partidista Diosdado Cabello, el estandarte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lo acredita como su máxima autoridad.
El estandarte "recoge el sentimiento y las ideas de millones de sue?os compartidos que vienen del compromiso diario del trabajo de hombres y mujeres que laboran de manera anónima para consolidar el legado de Hugo Chávez", sostuvo en el acto oficial en Caracas.
Desde el Cuartel de la Monta?a ubicado en el barrio caraque?o 23 de Enero, el mandatario expresó que el congreso partidista consolidó la "unión y la fuerza para seguir en la construcción de la patria del futuro, soberana y socialista".
Este día concluyó en la capital venezolana el III Congreso del PSUV, luego de varios días de deliberaciones centradas en continuar consolidando una labor iniciada hace 15 a?os con el ex presidente Hugo Chávez (1999-2013), su principal gestor.
Ante 537 delegados del partido gobernante, Maduro agradeció a hombres y mujeres de todas las edades, y dijo que sencillamente era una "misión cumplida", un "congreso histórico" del partido.
Por su parte, Cabello, recién ratificado primer vicepresidente del PSUV, catalogó las jornadas partidistas como "históricas", a pesar de lo que llamó intentos de "desestabilización" gestados en la nación sudamericana.
"Esta acta de 32 conclusiones refleja el sentir de más de siete millones de militantes en aspectos en los que hemos avanzado unidos. Hoy podemos decir que nuestro partido le ha cumplido a Hugo Chávez. Orden cumplida", dijo Cabello.