NACIONES UNIDAS, 3 ago (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó hoy que está "triste por la pérdida de vidas y el da?o a hogares e infraestructura" en el sudoeste de China a causa de un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter.
El secretario general "ofrece su pésame al gobierno chino y a las familias de los muertos y sus más sinceras condolencias a aquellos lesionados o afectados de otra manera en este desastre", se indicó en una declaración emitida por el vocero de Ban en la sede de la organización.
"Naciones Unidas está lista para prestar su asistencia a los esfuerzos de respuesta a las necesidades humanitarias generadas por este desastre y para movilizar cualquier apoyo internacional necesario", agregó la declaración.
Al menos 367 personas murieron y 1.881 resultaron lesionadas luego del fuerte sismo que sacudió a la provincia china de Yunnan el domingo por la tarde.
El fuerte movimiento telúrico ocurrió a las 16:30 hora de Beijing del domingo a una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se localizó en el distrito de Longtoushan, a 23 kilómetros al suroeste de la cabecera distrital de Ludian, en la ciudad de Zhaotong.