BEIJING, 5 ago (Xinhua) -- Soldados y efectivos de la policía armada de China han acudido a los distritos y poblados más afectados por el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que ha dejado cerca de 400 muertos en la provincia suroccidental de Yunnan, trabajando contra reloj para salvar vidas.
Alrededor de 10.000 soldados provenientes de las zonas militares de Chengdu y Beijing, las fuerzas aéreas, el Segundo Cuerpo de Artillería y la policía armada se han sumado a las fuerzas de salvamento locales en los distritos de Ludian, Qiaojia y Huize, anunció en un comunicado el cuartel general de alivio de terremotos de la Zona Militar de Chengdu.
Entre los efectivos hay 13 grupos médicos y cuatro equipos de prevención de enfermedades, que han establecido hospitales de campo y estaciones de asistencia sanitaria en los tres distritos.
Hasta esta ma?ana, las tropas del EPL y los oficiales de la policía armada habían salvado a más de 200 personas de entre los escombros y trasladado a 500 heridos a hospitales cercanos. Además, han ayudado a reubicar a más de 10.000 habitantes locales, de acuerdo con la misma fuente.
Al menos 398 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas en el seísmo que se produjo a las 16:30 horas del domingo (hora de Beijing) a una profundidad de 12 kilómetros. En torno a 230.000 residentes habían sido evacuados hasta ayer por la noche.
El primer ministro chino, Li Keqiang, se encuentra actualmente en la región azotada por el temblor para supervisar las labores de rescate.