Las autoridades brasile?as investigan al futbolista Luiz Antonio del equipo Flamengo por supuestos vínculos con una "milicia" relacionada con varios crímenes en Río de Janeiro, informó hoy el jefe policial Alexandro Capote.
El comisario del Departamento de Represión al Crimen Organizado (Draco) indicó en entrevista a TV Globo que el medio campista carioca fue citado en el programa dominical "Fantástico" por un ex integrante del grupo delictivo.
Según las revelaciones del ex "miliciano", el futbolista participaba en fiestas organizadas por el grupo criminal conformado por policías y ex policías acusados de extorsión, asesinatos y otros delitos, que operaban en una zona popular al oeste de Río de Janeiro.
Capote comentó que Luiz Antonio incluso regaló un automóvil robado de lujo a uno de los jefes del grupo, ilícito que fue denunciado a la policía por su propio papá, con la intención de recibir el pago del seguro.
La Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro comunicó que el jugador y su padre, Luiz Carlos Francisco Soares, ya fueron llamados a declarar ante la policía, lo que deberá ocurrir en los próximos días.
En tanto, el agente del jugador Jolden Vergette rechazó la versión policial y sostuvo que no está involucrado en el caso.
"Voy a investigar y saber lo que realmente ha pasado", declaró al portal UOL Esporte.
A su vez, el conjunto Flamengo declinó comentar el caso, y afirmó que aguarda el término de las investigaciones policiales.
Luiz Antonio participó la víspera en el triunfo del Flamengo 1-0 sobre el equipo local Sport de la fecha 14 del campeonato brasile?o de fútbol.