EL CAIRO, 19 ago (Xinhua) -- Egipto urgió hoy a las autoridades de Estados Unidos a que ejerzan la moderación al enfrentar las protestas en Ferguson, Missouri, luego de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes por la muerte de un adolescente negro la semana pasada.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio está siguiendo de cerca la escalada en Ferguson y pide a las autoridades estadounidenses que enfrenten a los manifestantes de acuerdo con los estándares internacionales", se?aló el vocero Badr Abdel-Aati en un comunicado.
Egipto también está siguiendo las reacciones a la violencia, incluida una declaración del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien urgió moderación y respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión.
El vocero agregó que la cancillería espera que las investigaciones revelen la verdad acerca de la muerte del afroestadounidense Mike Brown.
Los lazos entre Washington y El Cairo se tensaron luego de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 por parte del ejército y por la dura campa?a de seguridad contra sus simpatizantes, que dejó cientos muertos y miles de arrestados. En ese momento, Washington pidió a las autoridades egipcias ejercer la moderación al enfrentar a los seguidores de Morsi.