Las autoridades confirmaron la muerte de 39 personas y la desaparición de 43 mientras continúan hoy las operaciones de búsqueda y rescate en la prefectura de Hiroshima, oeste de Japón, luego de los desprendimientos de tierra del miércoles provocados por las lluvias torrenciales.
La cifra de desaparecidos aumentó rápidamente de los siete reportados un día antes a 43, mientras que 2.700 policías, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa Terrestre de Japón participan en las operaciones.
El incremento en la cifra más reciente de desaparecidos fue resultado de un intercambio de información con los bomberos.
Un análisis de fotografías aéreas muestra desprendimientos de tierra en 31 lugares del oeste de la ciudad japonesa, que ocurrió desde la noche del jueves hasta la ma?ana del miércoles.
Hiroshima fue afectada por lluvias torrenciales en las primeras horas del miércoles, cuando cayeron más de 100 milímetros de lluvia por hora, lo que provocó decenas de reportes de gente sepultada viva o arrastrada por las inundaciones.
Asakita Ward de Hiroshima fue una de las áreas más afectadas y allí se registraron 217,5 milímetros de lluvia en tres horas el miércoles.
La Agencia Meteorológica de Japón se?aló hoy que se espera lluvia intensa en un gran número de áreas del oeste al norte de Japón entre el viernes y el sábado. También alertó de desastres de sedimento, inundaciones repentinas, tornados y rayos.
Como las operaciones de rescate continúan, es posible que las cifras de víctimas aumenten.