Centenares de trabajadores de la salud en Honduras, marcharon hoy exigiendo mejores condiciones laborales, así como el suministros de insumos para los hospitales.
Enfermeras, médicos y trabajadores de diferentes áreas realizaron protestas simultáneas en varias ciudades del país.
En la sure?a ciudad de Choluteca, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Nelson Cruz, indicó que se manifestaron en contra de la privatización de los servicios de salud.
En Tegucigalpa, la marcha comenzó a las 14:30 de la tarde (20:30 GMT) desde el Hospital Escuela hasta la Casa de Gobierno.
La protesta se denomina "Marcha por la Dignidad" y es la primera actividad que realizan los empleados de salud.
Además fueron apoyados por miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) y Colegios Profesionales de Enfermería y sindicalistas.
El presidente del Colegio Médico, Elmer Mayes, dijo que es lamentable las condiciones en que trabajan en los hospitales y demandaron al gobierno mejorar sus condiciones porque los tienen en completo abandono.
Mientras que el gobierno emitió un comunicado anunciando sanciones y la contratación de nuevos médicos y enfermeras.
"El Gobierno no permitirá que se utilice la salud del pueblo para pretensiones salariales", indicó la ministra Yolani Batres en rueda de prensa en Casa Presidencial.