SANYA, Hainan, 28 ago (Xinhua) -- La duración de la travesía entre las islas Xisha y la isla de Hainan, en el sur de China, se reducirá en seis horas a partir del 2 de septiembre, anunció hoy jueves la compa?ía responsable, Hainan Strait Shipping.
De acuerdo con la compa?ía, se cambiará el puerto base desde el actual en la capital provincial de Hainan, Haikou, al de la ciudad de Sanya, también en la isla, a fin de acortar el tiempo de la travesía a las islas Xisha, en el mar Meridional de China.
Sanya se encuentra a 330 kilómetros al noroeste de las islas Xisha, donde se fundó la ciudad de Sansha en la isla Yongxing en julio de 2012 con el objetivo de ayudar a gestionar los alrededor de dos millones de kilómetros cuadrados del archipiélago y sus aguas territoriales. La provincia de Hainan administra la ciudad.
El buque de Hainan Strait Shipping, el Princesa Coco, ha realizado la travesía entre Haikou y Sansha desde el a?o pasado. Se trata del único operador que tiene como destino las islas Xisha.
Hasta hoy, el barco, que cuenta con 281 literas y ofrece un crucero de cuatro días y tres noches, había llevado a cabo más de 20 viajes y transportado a más de 3.000 turistas a las islas Xisha para que contemplaran la salida del sol y se ba?aran entre los más de 40 islotes, arrecifes y bancos de arena del archipiélago.
Los visitantes deben comer y dormir en el barco a causa de la escasez de suministros, especialmente el agua potable, en Sansha, y con el fin de proteger el frágil medio ambiente local.