La economía de Estados Unidos mostró un mejor desempe?o que lo esperado en el segundo trimestre de este a?o, impulsada por el sólido aumento de las exportaciones y de la inversión privada, de acuerdo con los datos modificados dados a conocer hoy por el Departamento de Comercio.
El producto interno bruto (PIB) real creció a un ritmo anual de 4,2 por ciento en el segundo trimestre, superior al cálculo inicial de cuatro por ciento.
El crecimiento de las exportaciones fue revisado al alza a 10,1 por ciento. La inversión privada nacional fue modificada al alza a 17,5 por ciento. El consumo personal aumentó 2,5 por ciento, sin cambio respecto al cálculo anterior.
"La revisión de hoy afirma que el crecimiento económico en el segundo trimestre es fuerte, consistente con el reciente crecimiento sólido en el empleo y el mejoramiento de otros indicadores económicos", dijo Jason Furman, presidente del Consejo de Asesores Económicos, en un comunicado.
Sin embargo, queda trabajo por hacer para continuar este impulso. ésa es la razón por la cual el presidente continúa actuando para facilitar la inversión en los sectores estadounidenses de manufactura, energía e infraestructura, así como dando pasos para mejorar la seguridad financiera de las familias trabajadoras, dijo.
En el primer trimestre, la economía se contrajo 2,1 por ciento debido a que el intenso frío invernal trastocó la producción y el gasto personal.