MOSCU, 3 sep (Xinhua) -- Rusia reducirá gradualmente el número de jugadores extranjeros en las ligas deportivas nacionales para impulsar a las selecciones nacionales.
El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, dijo hoy que su ministerio redactó una ley que le dará control total sobre la cantidad de jugadores extranjeros que jueguen en Rusia.
La cantidad de jugadores extranjeros en los clubes de la Liga Premier de Fútbol del país se reducirá a seis. Los de hockey sobre hielo, voleibol y baloncesto podrán incluir en sus plantillas sólo a tres a partir de 2018, indica la propuesta.
Se espera que la iniciativa se convierta en ley a principios del a?o próximo, lo que dará al gobierno la ventaja sobre los propietarios de los clubes de fútbol, quienes se han opuesto reiteradamente a la idea.
La iniciativa del ministro tiene lugar después de que la selección nacional rusa fracasara en la Copa Mundial de Brasil, donde no pudo avanzar en un grupo relativamente fácil.
Mutko expresó la opinión de que la elevada cantidad de jugadores extranjeros da?a a la selección nacional que necesita desesperadamente mejorar su desempe?o para la Copa Mundial de 2018, de la que Rusia será anfitriona.