LONDRES, 7 sep (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de Reino Unido, George Osborne, prometió dar más poder a Escocia si los votantes rechazan la independencia en el próximo referendo.
En una entrevista con BBC, Osborne dijo: "Verán en los próximos días un plan de acción para darle mayores poderes a Escocia; más facultades fiscales, de gasto, de estado de bienestar".
"Esto será implementado en el momento que haya un "no" en el referendo", se?aló Osborne. La concesión del gobierno central daría a Escocia "lo mejor de ambos mundos" al evitar los llamados "riesgos de la separación", pero teniendo mayor control de su propio destino.
Alex Salmond, ministro principal de Escocia, respondió de inmediato que las nuevas propuestas "carecen de credibilidad" en estos momentos, informó la BBC.
Por otra parte, la reina Elizabeth II dijo que "hay mucha preocupación" por la posibilidad de que Escocia se separe y pidió informes diarios sobre el avance de la campa?a, dijo una fuente real citada por el Sunday Times.
La encuesta más reciente aumentó los temores e incertidumbres sobre el futuro de la unión de 307 a?os.
De acuerdo con la encuesta de YouGov Plc para el Sunday Times, los votantes a favor han subido a 51 por ciento, mientras que los que están en contra bajaron a 49 por ciento, cuando se excluye a los encuestados indecisos.
Escocia realizará el referendo el jueves 18 de septiembre.