BUENOS AIRES, 8 sep (Xinhua) -- Los principales periódicos argentinos coincidieron hoy en que el seleccionado de baloncesto masculino tuvo la "última función" de la llamada "Generación Dorada" en el Mundial de Espa?a, donde quedó eliminado en octavos de final al perder por 85-65 con Brasil.
"Tras un duro golpe quedó la sensación de última función", tituló el matutino La Nación en la sección Deportes, donde agregó que "la caída con Brasil acabó con una era".
Al respecto, apuntó que "desde 1998, la Argentina nunca había quedado fuera de los cinco mejores de un torneo internacional".
Clarín, por su parte, resumió "Adiós, gracias... ?y hasta siempre?".
"La mayor parte de la Generación Dorada pareció despedirse con la dura caída en octavos de final. Pasó un equipo inolvidable que marcó una era. Ahora empieza la reconstrucción", resaltó.
En tanto, el diario deportivo Olé se?aló en su portada que los jugadores albicelestes "son de una Generación que jamás se olvidará".
"La de ayer pudo haber sido la última función de un equipo al que algunos históricos le quedaban. ?El futuro? Más reconstrucción y a tener paciencia", a?adió.
Argentina había tenido una destacada actuación en los últimos tres mundiales: segunda en Estados Unidos 2002, cuarta en Japón 2006 y quinta en Turquía 2010.
Además, conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, mientras que terminó cuarta en Londres 2012.
Para el Mundial de Espa?a, no contó con Emanuel Ginóbili, su principal figura, y tuvo al experimentado capitán Luis Scola como su emblema.
Según la prensa local, el entrenador Julio Lamas no continuará en el cargo al finalizar su vínculo contractual.