El jefe de la opositora Coalición Nacional Siria, Hadi al-Bahra, dijo hoy en El Cairo que Egipto no ha propuesto ninguna iniciativa para resolver la crisis en Siria, informó la oficial agencia noticiosa egipcia, MENA.
"No hemos sabido de ninguna iniciativa oficial de Egipto o de ningún otro país", dijo Al-Bahra a los reporteros después de reunirse en El Cairo con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al-Arabi.
La declaración se produce después de informes recientes de que Egipto, con el apoyo de países del Golfo, está trabajando en una iniciativa que ayudaría a poner fin a más de tres a?os de conflicto en Siria a través de medios pacíficos y políticos.
Por otra parte, Al-Bahra dijo que "la prioridad debe ser combatir al Estado Islámico (EI) y a otros grupos terroristas".
La creciente amenaza del EI, que controla grandes zonas de Siria e Irak, parece complicar aún más la crisis en Siria.
Al-Bahra dijo que en la reunión con Al-Arabi se discutió la manera de combatir al EI y dijo que "la Coalición Nacional Siria y algunos grupos relacionados han estado en guerra con este grupo (EI) desde principios de este a?o, pero ahora no hay manera de contrarrestarlo de manera unilateral".
De acuerdo con la ONU, al menos 191.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto entre las fuerzas gubernamentales sirias y los grupos opositores armados en marzo de 2011.