KATMANDU, 11 sep (Xinhua) -- En una conferencia sobre la cooperación trilateral entre China, India y Nepal, Kirshna V. Rajan, ex embajador de India en Nepal, habló hoy también sobre el nacionalismo extremo en su país.
"Mi propio país sufre de un nacionalismo del tipo incorrecto. Es bueno para todos nosotros ser orgullosamente nacionalistas, pero la tentación de ser ultranacionalista carece de todo sentido", dijo Rajan en Katmandú durante un encuentro organizado por el Instituto Nepalés de Estudios Internacionales y Estratégicos.
Durante su discurso, Rajan dijo que un ambiente de confianza estratégica es un requisito para cualquier tipo de cooperación trilateral sostenible y estructurada.
También expresó la esperanza que el futuro brillante no sea da?ado por experiencias, prejuicios y conceptos equivocados del pasado porque India, Nepal y China en la actualidad son muy diferentes de las de hace un par de décadas.
Tras afirmar que "China no tiene absolutamente ningún interés en insultar a India", Rajav dijo que ve a los tres países trabajando juntos, "cada uno conectado a las otras dos ruedas, todos ellos interpendientes y moviéndose cada vez más rápido".
Otros participantes en el encuentro, en el que participaron más de 300 personas, hicieron eco de la visión de Rajav.
En un discurso titulado "El sue?o transhimalayo", Akhilesh Upadhaya, editor en jefe del Kathmandu Post, uno de los diarios en inglés más influyentes de esta nación del Himalaya, dijo que la iniciativa de China sobre la nueva economía de la Ruta de la Seda y su énfasis en la conectividad revivirá potencialmente los días de gloria de Nepal como punto de tránsito entre sus dos vecinos gigantes.