PANAMA, 12 sep (Xinhua) -- El entrenador colombiano de fútbol Jorge Luis Pinto, quien condujo a Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, dijo hoy en Panamá estar dispuesto a dirigir en cualquier parte del mundo donde pueda trabajar con tranquilidad.
"No me interesa ni la distancia, ni el dinero, ni nada de eso", aseveró el director técnico que logró la mejor actuación en la historia mundialista de los costarricenses al avanzar hasta cuartos de final en el torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Indicó que no tiene prisa en escoger al equipo que dirigirá, porque cuenta con "tranquilidad" para elegir lo que sea mejor para su futuro.
El estratega, quien tras el Mundial pasado renunció al cargo de entrenador de la selección "tica", participó este viernes en la capital paname?a en una conferencia de la FIFA.
En el encuentro se analizó el papel que tuvieron las selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Brasil 2014.
Luis Pinto comentó que el seleccionado de Costa Rica demostró en la Copa Mundial que un equipo con buen trabajo, buena táctica y buena disciplina "puede hacer historia".
Reconoció, no obstante, que al conjunto le faltó atacar más para poder avanzar dentro del torneo mundialista.