El número de muertos por el derrumbe de un edificio en el estado de Lagos, en el sudoeste de Nigeria, se elevó a 49, indicó hoy un vocero de la agencia de rescate.
Ciento treinta personas han sido rescatadas hasta ahora, dijo a Xinhua Ibrahim Farinloye, un vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, en la ciudad comercial nigeriana de Lagos.
La casa de huéspedes de la popular Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones en el centro de Ikotun, en Lagos, se derrumbó el viernes.
El pastor a cargo de la iglesia, Temitope Joshua, atribuyó la causa del derrumbe a un misterioso helicóptero que voló en repetidas ocasiones sobre el edificio.
El pastor mostró el sábado un video de tres minutos a los periodistas de Lagos y afirmó que el helicóptero pudo haber sido el responsable del derrumbe de la casa de huéspedes de seis pisos.
Muchos devotos fueron trasladados a los Hospitales Generales de Isolo y Alimosho, mientras que los cuerpos fueron depositados en la morgue.
Cabe la posibilidad de que algunas personas todavía puedan estar atrapadas entre los escombros, por lo que continúan los esfuerzos de rescate.
Los derrumbes de edificios no son raros en Nigeria y a menudo son causados por malas prácticas de construcción. Más de 50 personas murieron en derrumbes de edificios en Nigeria el a?o pasado.