BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- Un nuevo sistema de control de la climatización desarrollado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ayudará a los soldados a mantenerse frescos dentro de los tanques, informó el Diario del EPL.
Los blindados del EPL han estado equipados desde hace tiempo con un sistema de enfriamiento para los sistemas electrónicos, pero no estaban dise?ados para que los soldados estuvieran cómodos.
El nuevo equipamiento, que ha sido desarrollado por una división de investigación subordinada al Departamento General de Armamentos del EPL, puede llevar corrientes de aire desde "todas direcciones" mediante ocho tubos dentro del tanque, según el Diario del EPL. El sistema bajará la temperatura interna del tanque hasta cinco grados centígrados menos que la registrada en el exterior en verano.
Huang Guansheng, ingeniero superior de la división de investigación, explicó que las temperaturas internas podían superar los 50 grados centígrados en el pasado, ya que los equipos electrónicos pueden generar mucho calor.
"Bajo tales circunstancias, los soldados se agotan rápidamente y pueden perder su atención, algunas veces incluso teniendo vértigo y náuseas", se?aló Huang, quien agregó que los equipos altamente sofisticados también podrían fallar sin los sistemas de enfriamiento.
La noticia aseguró que el nuevo equipamiento se basa en una mejora del sistema de suministro de electricidad.
La información no detalló el modelo específico del tanque, pero apuntó que otras mejoras, como amortiguadores, purificador de aire y panel de aislamiento acústico, habían sido instalados en el tanque.