PARIS, 6 oct (Xinhua) -- Francia podrá tratar cualquier posible caso de ébola en su territorio, dijo hoy el presidente francés Francois Hollande, quien exhortó a realizar más esfuerzos para encontrar una vacuna eficiente.
En una conferencia de prensa conjunta con la jefa de la Comisión de la Unión Africana Nkosazana Dlamini-Zuma, Hollande dijo que el gobierno francés "está en posición de tratar (a los afectados por el ébola) si se presentan casos en Francia".
El 19 de septiembre, una enfermera francesa de la organización voluntaria Médicos Sin Fronteras (MSF) volvió a su país luego de ser infectada por el virus durante una misión en Liberia.
La enfermera, el primer caso reportado en Francia, salió del hospital el sábado pasado. La enfermera fue hospitalizada en el Hospital Militar Begin cerca de París, en donde recibió un "tratamiento experimental".
"Este no puede ser el caso en Africa. De modo que tenemos que acelerar y ampliar la investigación para encontrar una vacuna. El brote de ébola es una amenaza importante, no sólo para los países africanos, sino para todo el mundo", dijo el presidente,
El mes pasado, Hollande anunció la creación de un hospital militar en los bosques de Guinea, "en el corazón del brote", "como parte de la responsabilidad de Francia hacia Africa".
Con anterioridad, los servicios de salud de Espa?a se?alaron que una enfermera espa?ola, que trabajaba en un hospital en el que dos hombres murieron por causa del virus, fue contagiada de ébola cuando los atendía, lo que la convierte en el primer caso en Europa.
El ébola ha causado la muerte de 3.439 personas y ha infectado hasta ahora a 7.478 en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, se indicó en cifras de la Organización Mundial de la Salud.