BEIJING, 7 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, intercambió felicitaciones con los líderes de Bulgaria, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia entre el 4 y el 7 de octubre, en conmemoración del 65o aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y estos países.
En los mensajes de felicitación a los jefes de Estado de estas seis naciones, Xi afirmó que estos países estuvieron entre los primeros que reconocieron a la República Popular China en 1949, y que China y estos países disfrutan de unas relaciones a prueba del tiempo a lo largo de los últimos 65 a?os.
Con frecuentes intercambios de alto nivel, China y los seis países han profundizado la confianza política mutua, han ampliado la cooperación económica y comercial y han llevado a cabo una cooperación fructífera en campos como los intercambios interpersonales, la educación, la agricultura y el turismo, destacó el presidente chino.
China concede gran importancia a sus lazos con los seis países y está dispuesta a trabajar con ellos para profundizar la cooperación práctica para elevar a un nivel más alto sus relaciones tradicionales de cooperación amistosa, así como sus lazos con Europa, aseveró Xi.
En sus mensajes de felicitación a Xi, los líderes de los seis países elogiaron los enormes logros que China ha conseguido en su desarrollo económico y social.
Además, expresaron el deseo de intensificar de manera integral la cooperación de sus países con China en diversos campos y de impulsar constantemente los lazos bilaterales, así como los lazos China-Europa.
El primer ministro chino, Li Keqiang, también intercambió felicitaciones con sus homólogos de los seis países.
En sus mensajes, Li aseguró que los lazos de China con las seis naciones se han desarrollado sin contratiempos, con abundantes frutos cosechados en su cooperación en diversos campos.
El Gobierno chino otorga gran importancia a la profundización de la cooperación práctica con los Gobiernos de los seis países y está dispuesto a impulsar conjuntamente las relaciones bilaterales y el desarrollo integral de la cooperación entre China y los países del centro y el este de Europa, destacó Li.
Los primeros ministros de los seis países expresaron su voluntad de promover de manera integral la cooperación práctica con China y de participar activamente y facilitar el reciente progreso de la cooperación entre China y las naciones del centro y el este de Europa.