CARACAS, 9 oct (Xinhua) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro invitó hoy jueves a la población a integrarse a los planes impulsados por el gobierno para embellecer, recuperar y transformar las comunidades del país.
Durante la entrega de la vivienda número 100.000 construida por el gobierno, el jefe de estado exhortó al pueblo a unirse y trabajar en conjunto con el Ejecutivo nacional para hacer de las comunidades humildes y de la clase media, lugares de referencia por la organización, la limpieza, la estética y los aportes socioproductivos que puedan generarse.
Al mismo tiempo resaltó que la participación de las comunidades organizadas resulta esencial para lograr estos objetivos, tras lo cual reiteró el apoyo, fundamentalmente logístico, de su gabinete para viabilizar el proyecto.
Maduro exhortó a acelerar la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la idea de mantener la infraestructura y las áreas comunes en estos lugares.
Aunque las Bases son instancias que integran los programas sociales ejecutados por el gobierno para abordar las zonas de pobreza extrema de manera integral, en estas comunidades tendrán otras líneas de trabajo.
"La Estética, la Productiva, Cultural-Educativa, Salud, Organizativa, Juvenil y Convivencia Pacífica y Solidaria, son las siete dimensiones de las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismo de la GMVV", detalló el jefe de estado.
En ese sentido mencionó que para el desarrollo de esos frentes es fundamental el trabajo protagónico del pueblo organizado, responsable de la ejecución de otras 123.000 viviendas en todo el territorio nacional.
"A nosotros no nos detiene nadie. No nos puede detener nadie. El rumbo de construir la nueva Venezuela todos los días lo vamos afirmando. Allí con empe?o, con compromiso, con trabajo. Gracias a la labor diaria de hombres y mujeres del pueblo", sentenció el mandatario.
Finalmente recordó que la meta para 2019 es la construcción de tres millones de viviendas destinadas a satisfacer el déficit habitacional en el país, de las cuales el gobierno prevé que 60 por ciento sean ejecutadas por el gobierno, de ahí la importancia de ampliar estas acciones, con el consiguiente respaldo material del Estado.
"Lo más importante para que cumplamos la meta que dejó el comandante (Hugo) Chávez es construir no sólo la vivienda, es poder construir una comunidad de paz, de convivencia feliz, una comunidad socialista", recalcó.