Estados Unidos advirtió hoy sobre la posibilidad de ataques contra intereses occidentales por parte de grupos terroristas en venganza por los actuales ataques aéreos encabezados por Washington contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
El Departamento de Estado emitió una advertencia actualizada luego de que el grupo extremista, también conocido como EIIL, exhortó a sus simpatizantes a atacar a los ciudadanos de los países involucrados en los ataques aéreos "en dondequiera que se encuentren".
"Las autoridades consideran que existe una mayor probabilidad de ataques de represalia contra intereses de Estados Unidos, occidentales y de los socios de la coalición en todo el mundo, sobre todo en Medio Oriente, el norte de Africa, Europa y Asia", dijo el departamento en su aviso.
"Los secuestros y la toma de rehenes relacionados con ciudadanos estadounidenses se han vuelto cada vez mas frecuentes debido a que el EIIL, Al-Qaeda y sus afiliados han aumentado los intentos por financiar sus operaciones a través del secuestro a cambio de rescates", agregó.
El departamento se?aló que la probabilidad de un ataque terrorista en Europa "ha aumentado" debido a que ciudadanos europeos que combatieron por el Estado Islámico regresan de Siria e Irak y que individuos inspirados por grupos terroristas están planeando ataques.
"Información creíble indica que grupos terroristas también buscan continuar los ataques contra intereses de Estados Unidos en Medio Oriente y el norte de Africa", agregó.