TURKANA, Kenia, 1 nov (Xinhua) -- Por lo menos siete oficiales de policía murieron y varios más están desaparecidos por los nuevos ataques en el distrito de Turkana, en el noroeste de Kenia, informaron hoy las autoridades locales.
Un comandante de la policía local dijo que el ataque, ocurrido el viernes por la noche en Kapedo, dejó siete 7 oficiales de policía muertos y unos 20 reservistas desaparecidos.
"Los renovados ataques tuvieron lugar el viernes por la noche. La policía envió un helicóptero al área para ayudar a enfrentar a los atacantes", dijo a Xinhua el comandante de la policía pidiendo permanecer en el anonimato.
Reportes se?alan que varios oficiales de policía y reservistas desparecieron después de que un camión que transportaba un contingente de oficiales de policía fue atacado el viernes por la noche.
El 22 de octubre también en Kapedo, bandidos armados atacaron dos vehículos pertenecientes a la policía paramilitar matando a cinco personas, incluyendo tres policías, y se llevaron sus armas de fuego.
El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, y el director de Investigaciones Criminales, Ndegwa Muhoro, dirigieron un equipo de alto poder al área la semana pasada, prometiendo atrapar a los responsables de los ataques.
El equipo realizó una reunión de emergencia con personal local de seguridad y con líderes locales con quienes resolvieron trabajar juntos para garantizar que los responsables de los ataques sean aprehendidos.
No obstante, la tensión continúa en el área en medio de temores de ataques de represalia. Oficiales de seguridad lanzaron una operación de seguridad para eliminar a los bandidos que han aterrorizado a los residentes.