ISLAMABAD, 11 nov (Xinhua) -- Al menos medio centenar de personas murieron y otras 20 resultaron heridas a consecuencia de una colisión ocurrida la ma?ana de este martes en el distrito de Sukkur (sur de Pakistán) entre un autobús de pasajeros y un camión, según fuentes hospitalarias y de la policía local.
El doctor Ghulam Jafar, superintendente médico del hospital civil Khairpur, a donde los equipos de emergencias han trasladado los cuerpos sin vida y los heridos, dijo que han recibido 50 cadáveres, así como 20 heridos, tres de ellos en estado crítico.
Entre las víctimas mortales se encuentran ocho menores de edad y varias mujeres, a?adió.
Por su parte, la policía informó de que el siniestro tuvo lugar cuando el conductor del autobús se quedó dormido al volante y perdió el control de su vehículo, tras lo que chocó con un camión que iba en sentido opuesto.
El autobús siniestrado, con más de 80 personas a bordo, cubría la ruta del distrito noroccidental del Swat a la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, cuando ocurrió la tragedia en la carretera de circunvalación de Theri en Sukkur, el tercer mayor distrito de la provincia meridional paquistaní de Sindh.
El presidente del país, Mamnoon Hussian, expresó su pesar por el accidente y dio instrucciones a la administración hospitalaria para que ofrezca el mejor tratamiento médico posible a los heridos.
El gobernador de Sindh, Ishrat Ibad, también expresó un gran dolor por la pérdida de vidas en este suceso trágico y pidió una investigación sobre las causas que lo motivaron.