BUCAREST, 17 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, declaró hoy que está decidido a permanecer en el cargo.
"Estoy decidido a permanecer en el cargo de primer ministro", declaró Ponta, también líder del Partido Socialdemócrata. En una conferencia de prensa en el Palacio del Parlamento a?adió que planea continuar ejerciendo el gobierno.
Ponta se?aló que quiere sostener un diálogo con el presidente recién electo, Klaus Iohannis. "Deseo ante todo que en Rumania el primer ministro y el presidente trabajen juntos por el país. Puedo hacer esto y creo que el se?or Iohannis también podrá hacerlo", opinó.
"Rumania aún necesita estabilidad y certeza", subrayó.
Previamente, el presidente ejecutivo del Partido Socialdemócrata, Liviu Dragnea, declaró que no estaba de acuerdo con una propuesta de un colega de que el partido debía renunciar al gobierno.
En la campa?a electoral a menudo se dijo que no era positivo que el primer ministro Victor Ponta fuera presidente, para evitar que todo el poder estuviera en un sólo lado, indicó.
"Debemos respetar la voluntad de la gente, no debemos dar todo el poder a una de las partes y debemos mantener el equilibrio político", subrayó Dragnea en la sede del partido.
El alcalde de la ciudad de Sibiu, Iohannis, apoyado por la Alianza de centro-derecha Liberal Cristiana, ganó el domingo la segunda ronda de la elección presidencial frente el primer ministro Ponta.