WASHINGTON, 18 nov (Xinhua) -- El Consejo de Directores Ejecutivos del Banco Mundial (BM) aprobó hoy una subvención de 285 millones de dólares para financiar a los tres países de Africa Occidental más afectados por la crisis del ébola.
La concesión forma parte de una financiación de casi mil millones de dólares destinada a Guinea, Liberia y Sierra Leona que anunció anteriormente el BM.
La financiación adicional permitirá a los tres países desplegar a más trabajadores sanitarios nacionales e internacionales, aumentar la atención médica basada en la comunidad y ampliar el compromiso comunal para la detección temprana de los posibles casos de ébola, así como reconstruir y fortalecer los servicios de sanidad esenciales, indicó este martes el BM en un comunicado.
El BM está movilizando una suma que ronda 1.000 millones de dólares para financiar la respuesta a la crisis del ébola, recursos que incluyen más de 500 millones de dólares para respuesta de emergencia y al menos 450 millones de dólares designados para la Cooperación Financiera Internacional, entidad miembro del Grupo del Banco Mundial.
Según un análisis anterior del BM, en caso de que el brote del virus del Ebola continúe cobrando fuerza en estos tres países africanos y extendiéndose a otras naciones vecinas, el impacto financiero regional en un lapso de dos a?os, hasta final de 2015, alcanzaría los 32.600 millones de dólares.
Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, hasta el 14 de noviembre se habían detectado un total de 14.413 casos de ébola en ocho países desde el incio de este actual brote, de los que 5.177 resultaron mortales.