xinhua
Los movimientos feministas de Nicaragua conmemoraron hoy con una marcha en Managua el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al demandar que se ponga fin a los "femicidios" en el país.
La presidenta del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Juana Jiménez, afirmó que con esta marcha las féminas reclamaron el cese a la violencia de género, en especial a los "femicidios".
Durante la marcha de este miércoles las mujeres tocaron tambores y sonando matracas, lo cual va en contra de la ordenanza de la Policía Nacional (PN) de no hacer ruidos para no afectar el comercio y las universidades por los lugares donde se iba a desarrollar la manifestación.
La marcha se desarrolló en las principales avenidas de Managua, en un tramo de la carretera hacia la provincia de Masaya, hasta los alrededores de la privada Universidad Centroamericana (UCA), donde se realiza una feria para demandar "el cese de los femicidios" en el país.
Los participantes en la marcha portaron fotografías de las mujeres y ni?as asesinadas en el país, con pancartas donde con la leyenda "No son homicidios son femicidios".
Las protestantes demandaron también la despenalización del aborto terapéutico en Nicaragua, ya que en muchos casos los embarazos son a consecuencia de violencia sexual.