VLADIVOSTOK, Rusia, 3 dic (Xinhua) -- La misión de rescate recuperó otros 11 cuerpos de un bote pesquero de la República de Corea que se hundió en el mar de Bering, dijeron hoy las autoridades locales.
Los cuerpos recuperados incluyen los de cuatro surcoreanos, seis indonesios y un filipino, dijo Artur Rets, jefe del centro de operaciones de coordinación y rescate del puerto marítimo Petropavlovsk-Kamchatsky.
Antes de la operación de hoy, se había confirmado la muerte de 12 personas, el rescate de 7 y la desaparición de 41.
Por el momento se suspendió la operación de búsqueda pero será reanudada el jueves en la ma?ana.
"Cuatro embarcaciones surcoreanas que soportaron la tormenta en el Cabo de Navarin se van a unir a la operación de búsqueda. Van a llegar al sitio del incidente el jueves en la ma?ana. Un jet del Servicio Federal de Seguridad ruso se va a sumar a la operación el jueves", dijo Rets a Xinhua.
El bote pesquero surcoreano "Oryong 501", que partió el 10 de julio de la ciudad portuaria de Busan, sur de la República de Corea, para pescar abadejo, se hundió el lunes en la parte occidental del mar de Bering cerca de Rusia.
Los tripulantes del bote de 1.753 toneladas incluían a 11 surcoreanos, 35 indonesios, 13 filipinos y un inspector ruso, dijo el Ministerio de Océanos y Pesca surcoreano.