JINGGU, Yunnan, 6 dic (Xinhua) -- Cinco personas resultaron heridas después de que un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sucudiera la provincia suroccidental china de Yunnan a primeras horas de hoy sábado, confirmaron las autoridades locales.
El sismo se produjo a las 2:43 horas en el distrito de Jinggu, de la ciudad de Pu'er. El epicentro se situó a 23,3 grados de latitud norte y 100,5 grados de longitud este y a una profundidad de 9 kilómetros, de acuerdo con el Centro de la Red Sismológica de China.
De acuerdo con Zhang Jianguo, del Instituto de Investigación de Prevención de Desastres de Yunnan, el sismo es una fuerte réplica de uno anterior ocurrido el pasado 7 de octubre en el que murió una persona y más de 300 resultaron heridas. Los epicentros de los dos terremotos se encontraban separados por 10 kilómetros de distancia.
"Después del terremoto anterior, se evacuó a la gente de la zona", dijo Zhang, a?adiendo que la réplica no causará muchas víctimas.
Reporteros de Xinhua sintieron el fuerte temblor en el decimosegundo piso de un hotel de Jianggu. El temblor duró menos de un minuto, y no causó pánico aparente entre la población.