RIO DE JANEIRO, 6 dic (Xinhua) -- El Internacional de Porto Alegre garantizó este sábado el tercer lugar del Campeonato Brasile?o de fútbol, al vencer al Figueirense por 2-1 y mantener su ventaja de mayor número de victorias sobre el Corinthians que quedó cuarto pese a haber ganado al Criciúma por el mismo marcador.
Los equipos protagonizaron los dos únicos duelos de la última fecha del 'Brasileirao' disputados simultáneamente este sábado y que definieron las posiciones del 'G4' grupo de los cuatro punteros del torneo que avanzarán a la Copa Libertadores de América.
Según las reglas, los tres primeros de la tabla, más el campeón de la Copa do Brasil-segundo torneo de importancia del país sudamericano, ganado este a?o por el Atlético Mineiro, clasifican directamente a la Libertadores, mientras el cuarto lugar disputará una plaza en la fase preliminar de la competición.
El Inter, que ya marchaba tercero se impuso hoy de visita gracias a un gol en los descuentos de Washington Silva. Los anfitriones inauguraron el marcador con un tanto de Pablo y mantuvieron la victoria hasta los 86 minutos de juego, cuando Rafael Sobis empató para el visitante gaucho y Silva remontó tras el final del tiempo reglamentario.
Con el resultado, el Internacional sumó 69 puntos y debutará en la Libertadores por el Grupo4, junto con el Emelec ecuatoriano, la Universidad de Chiley, el ganador de la disputa entre los Monarcas de México y el The Strongest boliviano.
La remontada en los últimos diez minutos de juego aguó los festejos del Corinthians que hasta aquél entonces ya ganaba, también, por 2-1, al ya descendido Criciúma.
Elias inauguró el marcador para los anfitriones en el inicio del partido, Roger Guedes igualó para los visitantes pero Fabio Santos anotó el gol de la victoria del 'Timao' .
Pese a que ambos equipos siguieron igualados en 69 puntos, el hecho de tener dos puntos más que el adversario le permitió al Inter mantener la posición, mientras Corinthians, ahora, tendrá que disputar la fase previa de la Libertadores ante un rival colombiano todavía no definido.
La jornada 38 se completará el domingo con ocho partidos y servirá para definir cual equipo entre Palmeiras, Bahía y Vitoria escapará del descenso a la segunda división del campeonato brasile?o.
El 'Verdao' de Sao Paulo marcha decimosexto con 39 puntos y solo depende de sí mismo para seguir en la primera división, le bastando vencer al Atlético Paranaense.
Mientras tanto, Vitoria, con 38 puntos y Bahía, con uno menos, precisan ganar sus respectivos duelos ante Coritiba y Santos e hinchar por las derrotas del otro y del Palmeiras para seguir en la élite del futbol brasile?o.