La policía metropolitana de Londres anunció hoy la venta de su sede de New Scotland Yard a Grupo Financiero Abu Dabi por 370 millones de libras esterlinas (581 millones de dólares).
La venta logró 120 millones de libras más que el precio de guía y tres veces más que lo pagado en un principio por la propiedad absoluta del sitio en 2008.
Los expertos en propiedades lo consideraron como uno de los acuerdos inmobiliarios más grandes jamás concretado en el centro de Londres.
El edificio albergará complejos residenciales y de oficinas, además de un hotel, informó el alcalde de Londres, Boris Johnson.
El alcalde elogió el histórico acuerdo y lo describió como una oportunidad para destinar cientos de millones de libras a la modernización del mantenimiento de orden, además de conservar el singular patrimonio de la policía metropolitana.
"La policía metropolitana tiene un lugar único en la historia y necesita un hogar adecuado para el futuro, pero los presupuestos de la policía están bajo verdadera presión", dijo el alcalde.
"Este acuerdo histórico nos permitirá conservar el pasado mientras damos a la policía metropolitana un impulso financiero vital de modo que nuestros oficiales puedan seguir manteniendo segura a Londres", a?adió Johnson.
New Scotland Yard fue la sede del servicio de la policía metropolitana. El edificio actual se ubica en calle Victoria desde 1967.
La sede de la policía metropolitana está siendo trasladada al edificio de Curtis Green en Victoria Embankment. Tan sólo esta reubicación ahorrará más de seis millones de libras al a?o en costos de mantenimiento (1 dólar = 1,57 dólares).