Militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutaron hoy a 19 policías locales de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, mientras que siete militantes del EI murieron en enfrentamientos en la provincia central de Salahudin, indicó una fuente de seguridad.
Los policías fueron ejecutados un día después que los militantes tomaron el control de la zona de Al-Wafaa, al suroeste de la capital provincial de Ramadi, a cerca de 110 kilometros de Bagdad, dijo a Xinhua una fuente provincial con la condición de no ser identificada.
Por otra parte, militantes del EI rodearon a una fuerza de la policía iraquí y a milicianos aliados al gobierno en una zona a alrededor de 35 kilómetros al oeste de Ramadi y los intensos enfrentamientos todavía continúan, a?adió la fuente.
Los esporádicos enfrentamientos han continuado a lo largo del día luego de que militantes del EI tomaron el control de varias aldeas en la zona entre la localidad de Al-Baghdadi y la cercana localidad de Heet, a cerca de 160 kilómetros al oeste de Bagdad, dijo la fuente.
En la provincia de Salahudin también se desataron enfrentamientos cerca de la localidad de Baiji, donde hay una refinería, a alrededor de 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Además, tres militantes del EI murieron cuando preparaban una casa llena de bombas en la aldea de Al-Zuwiyah, a aproximadamente 30 kilómetros al este de Baiji, se?aló la fuente.
La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado drásticamente desde el 10 de junio, cuando se desataron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y el EI.