KIEV, 15 dic (Xinhua) -- Al menos 4.707 personas han muerto y otras 10.322 han resultado heridas en violentos conflictos en el este de Ucrania desde mediados de abril de este a?o, se?aló hoy el secretario general adjunto de la ONU para derechos humanos, Ivan Simonovic.
Han habido muchos civiles entre las víctimas mortales durante la confrontación armada, dijo Simonovic, exhortando a las autoridades ucranianas a investigar los bombardeos en áreas residenciales en las regiones afectadas por la guerra.
"Hubo alrededor de 300 casos de ataques en el área residencial, pero ningún grupo armado ni el gobierno ha asumido la responsabilidad del indiscriminado bombardeo", dijo Simonovic en una conferencia de prensa.
Alrededor de 1,1 millones de residentes en el este de Ucrania han huido de sus hogares a lo largo de los nueve meses del conflicto, y más de la mitad han buscado el estatus de refugiado en el extranjero.
El régimen de silencio, obligado la semana pasada por las tropas de gobierno e insurgentes que buscan la independencia, dio por resultado un período de frágil calma en el área de combate, sin que se hayan confirmado oficialmente muertes de civiles o de combatientes desde el jueves.
Esta ma?ana, la ONU dijo en un informe que al menos 1.357 decesos se registraron en regiones del este de Ucrania desde el cese al fuego declarado hace tres meses.