BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- El banco central de China emitió hoy una circular para ajustar las reglas para calcular los depósitos, lo que incrementará la base de fondos disponibles para préstamos en los bancos comerciales, según el portal de internet Sina.com.
A partir del a?o próximo, algunos depósitos interbancarios, que incluyen ahorros para los pagos de valores y transacciones y los ahorros que guardan los bancos para las instituciones financieras que no aceptan depósitos, informó Sina Finance, y publicó dos fotografías de un documento que dice fue dado a conocer por el Banco Popular de China.
"Los depósitos mencionados arriba serán calculados bajo la esfera de manejo en las reservas obligatorias, pero la tasa requerida se fijará temporalmente en cero", se lee en las fotografías dadas a conocer.
En la actualidad, los grandes bancos comerciales en China requieren apartar 20 por ciento de los depósitos totales que reciben como reserva.
No ha habido comentarios por el momento de parte del banco central. El ajuste más reciente elevaría la base para calcular la proporción préstamos-depósitos y ofrecerá más fondos disponibles para que los bancos comerciales hagan préstamos o inversiones.