El capitán de la selección chilena de fútbol, el portero Claudio Bravo, dijo hoy que es injusto presionar al delantero Alexis Sánchez como la figura del equipo de cara a la Copa América.
"Sería injusto cargarle toda la responsabilidad a Alexis, porque nosotros basamos nuestro juego en el colectivo. él es fantástico, pero no tiene por qué sentir la presión de resolver solo los partidos, lo mismo el caso de Arturo (Vidal) y Gary (Medel)", dijo Bravo a una radioemisora local.
Alexis Sánchez se incorpora al equipo anfitrión del certamen tras realizar su mejor temporada en Europa, luego de sus 25 goles con la camiseta del Arsenal, convertido en el goleador y máxima figura de su equipo y de acuerdo a los hinchas ingleses, transformado en el mejor jugador de la Premier League en la temporada pasada.
La afición chilena también estima que el jugador más desequilibrante del equipo es el ex delantero de River Plate y Udinese.
"Lo fuerte nuestro debe ser el conjunto, y si alguno se sale e individualiza las cosas sería fantástico, pero no es necesario ponerle esa presión a Alexis", agregó el arquero del Barcelona.
Respecto a la opción de obtener en casa el primer título de Copa América, Bravo recogió la ilusión de los aficionados.
"Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, sabiendo cómo está la efervescencia de toda la gente, y sería fantástico de una vez por todas obtener el premio mayor", indicó.
Pese a esto Bravo estima que la presión también la tiene los tradicionales candidatos.
"La presión puede ser para las selecciones que son candidatas, que la han ganado más veces. La ansiedad a veces hace mal, aunque algunos la necesitan", se?aló.
La Copa América arranca el próximo 11 de junio con el duelo entre el due?o de casa y Ecuador.