BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Civiles de China destinó hoy viernes 260 millones de yuanes (41,9 millones de dólares) a los trabajos de alivio de desastres en las zonas golpeadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.
El fondo será destinado a las provincias centrales de Hubei y Hunan y la suroccidental de Guizhou, con el fin de recolocar a los residentes afectados, reconstruir edificios, dar manutención para la vida diaria y compensar a las familiares de los fallecidos en los desastres.
Anteriormente, el ministerio y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China iniciaron el mecanismo de respuesta de emergencia de nivel IV, que significa alerta las 24 horas, informes diarios de da?os y distribución de dinero y materiales de alivio en 48 horas.
El gobierno central también destinó 20.000 colchas a Hunan, y 3.000 tiendas, 5.000 colchas, 5.000 camas plegables y 5.000 juegos de mesas y sillas plegables a Guizhou.
Las lluvias torrenciales en el centro y suroeste de China durante el pasado fin de semana han dejado siete muertos y miles de desplazados, según las autoridades locales.