Dos personas más murieron por causas relacionadas con la actual temporada de lluvias en el central estado mexicano de Zacatecas, informó hoy la fiscalía estatal.
Por esta razón, ya son cuatro los decesos por esa causa registrados en el estado, ya que el pasado fin de semana perecieron dos menores de edad al ser arrastrados por la creciente de un arroyo en el municipio de Jerez,
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que este día fue hallado el cadáver de una persona de 50 a?os de edad, quien el domingo se había reportado como desaparecido en la comunidad La Cocinera, en el municipio de Guadalupe.
Otra persona, un hombre de 86 a?os, murió hoy al ser arrastrado por el arroyo crecido en el municipio de Villa García, confirmó la PGJE.
Estos dos decesos se suman a los registrados el pasado fin de semana, cuando la corriente de un río, que creció de manera intempestiva por las lluvias torrenciales, arrastró a dos menores de edad.
Los caudales de arroyos y ríos han crecido de manera importante debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas tres semanas en el estado de Zacatecas.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en lo que va del a?o ha llovido el doble de lo que normalmente se registra en este periodo, lo que ha sorprendido a autoridades y habitantes zacatecanos.