El Ejército de Nicaragua ha incautado más de 1.400 kilogramos de cocaína este a?o en diversos operativos llevados a cabo en la región del Caribe del país centroamericano, informó hoy su Comandante en Jefe, general Julio César Avilés.
El mando militar indicó a la prensa en la capital del país, que la víspera se interceptó un cargamento de 433 kilogramos de cocaína cerca de la ciudad de Bilwi en la zona norte del Caribe nicaragüense.
La droga incautada se encontraba en 15 sacos abandonados por presuntos narcotraficantes perseguidos por elementos antinarcóticos de la Policía Nacional de Nicaragua.
César Avilés indicó que en el país se han decomisado más de 170 toneladas de cocaína desde 2007, cuando comenzaron a contabilizarse las acciones.
El decomiso de droga se ha llevado a cabo en diversos lugares del país como puntos de control fronterizo y el mar Caribe.
Nicaragua comenzó a aplicar la estrategia denominada "Muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado" en enero de 2007, con el ascenso al poder del presidente Daniel Ortega Saavedra.