KIEV, 26 ago (Xinhua) -- La Junta de Gobernadores del Banco Mundial aprobó un crédito de 500 millones de dólares para ayudar a las reformas estructurales y macroeconómicas de Ucrania, dijo hoy el servicio de prensa del banco.
Los fondos serán utilizados para mejorar la gobernación del sector público, ambiente de negocios, esfera de energía y asistencia social de Ucrania, indicó.
Al comentar sobre el financiamiento nuevo, el director del banco para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, Fan Qimiao, dijo que el crédito está dise?ado para ayudar a Kiev a abordar los desafíos estructurales que contribuyeron a la crisis económica actual de Ucrania.
"Estamos ayudando a Ucrania a implementar una serie urgente de medidas, que serán esenciales para estabilizar la economía, brindar servicios de calidad a todos los ucranianos y regresar al país a una vía de crecimiento sostenible", dijo Fan, citado por el servicio de prensa del Banco Mundial.
El Banco Mundial destinará los fondos como parte de su programa más amplio dise?ado para apoyar la recuperación de la economía ucraniana escasa de capital.
En febrero, el banco prometió prestar 2.000 millones de dólares al país afectado por el conflicto en apoyo a su banca, gobernación, reforma de negocios e inversión.
La economía ucraniana, que cayó 6.8 por ciento el a?o pasado, se sumirá aún más en la recesión, y el gobierno prevé una contracción de 9,5 por ciento en 2015.