JERUSALEN, 13 sep (Xinhua) -- Se han desatado enfrentamientos este domingo en el complejo de la mezquita Al Aqsa, situada en Jerusalén Este, después de que las fuerzas israelíes entrasen por la fuerza en este recinto.
Según afirmó un portavoz de la policía en un comunicado, decenas de agentes ingresaron en el lugar sagrado y los palestinos arrojaron piedras y fuegos artificiales contra ellos.
Las tropas israelíes llegaron temprano para despejar el camino para la visita de judíos a esta mezquita, en vísperas del A?o Nuevo Judío, que comienza al atardecer, a?adió la misma fuente.
Poco después, judíos de línea dura entraron en el complejo, entre ellos el ministro del gabinete Uri Arial, de extrema derecha.
Al Aqsa es el tercer lugar más sagrado para el Islam y se ubica en el Monte del Templo Haram al Sharif (o Explanada de las Mezquitas), que los judíos veneran como lugar del templo bíblico.
Se ha acumulado mucha tensión religiosa y política entre israelíes y palestinos durante los a?os acerca de este lugar sagrado, que se convierte, con frecuencia, en un punto de violencia.
La tensión ha aumentado después de que la semana pasada el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, declarase ilegales a dos grupos islámicos que han estado protagonizando protestas contra las visitas de judíos israelíes a este complejo religioso.